CALLE 2 DE ABRIL

Servicios cercanos

Alimentos: área gastronómica del mercado, Taquería, panadería, helados

Locales de: papelería, ropa, zapatos, peluquería, accesorios de celulares, carnicería y tortillería

En esta calle se encuentra el acceso principal al Mercado Municipal 8 de Julio, a un costado de la entrada existió la tintorería “La Moderna” y una panadería “La Cruz” de gran reciedumbre. Se encuentra el consultorio del primer pediatra del municipio Dr. Jose Luis Lugo Savage en la parte alta de los locales comerciales de la esquina, que en sus inicios fueron una cafetería y a unos cuantos pasos se mantiene abierta la tortillería “La Paloma”.

Exterior

Interior

Barbacoa

La distancia entre este punto y la entrada al corazón gastronómico del municipio, el Mercado Municipal 8 de Julio, son 50 metros y con solo cruzar la calle accedes a la PLAZA REFORMA que hoy alberga al monumento del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, mejor conocido como “El Obelisco” construido entre 2007 y 2010 inaugurándose el 16 de Septiembre de 2010. Siendo un reto ascender a su mirador para disfrutar de una vista panorámica e inolvidable, con más de 200 escalones para conquistar los cielos. Ahora este parque cuenta con aparatos para ejercitarse, área de juegos infantiles, el Monumento al Maestro y pista para correr o caminar.

Obelisco

Los días miércoles y domingos estas calles reciben el tradicional tianguis y la plaza de fin de semana.

Por las tardes podrás comprar deliciosos esquites, elotes o hot dogs en esta esquina.

En sentido oriente de esta calle se encuentran las Canchitas que es un área abierta al deporte, convivencia y actividades de esparcimiento. También es acceso al atrio del ex convento donde encuentras locales de alimentos y restaurantes. 

Puesto de elotes

Puesto de hamburguesas

Esquites

2020